Redes Sociales

Cada día más de tres mil millones de usuarios están en los redes sociales. A menudo, las PYMES se lanzan a invertir en las redes sin planificación. Este enfoque puede ser muy costoso en términos de dinero y tiempo. El marketing requiere una estrategia para obtener resultados.

La estrategia de marketing en redes sociales

Los pequeños empresarios a veces compran publicidad intentando una venta directa y los recursos son dilapidados. Una verdadera estrategia en las redes consta de varios puntos:

  1. Generar contenido viral para multiplicar el alcance gracias a que el contenido es compartido por los usuarios. Para ello hay que saber elegir qué red es la apropiada, ya que hay grandes diferencias entre ellas.
  2. Entregar contenido de valor de su empresa gratuitamente.
  3. Tener disponible el sistema de conversión.

Auditorías

Si quiere desarrollar o mejorar su estrategia, la agencia de marketing en las redes sociales, será la primera y mejor opción para realizar una auditoría de su presencia en las redes sociales. Esta auditoría evalúa sus perfiles sociales y analiza sus actividades. Destaca los puntos que deben ser optimizados.

  • ¿Qué redes son utilizadas por su público objetivo?
  • ¿Qué tipo de contenido publica y con qué frecuencia?
  • ¿Qué redes le aportan actualmente más valor?
  • ¿Cómo se desempeña su medio social en comparación con sus competidores?
  • Cuáles son sus puntos fuertes.

redes sociales

Objetivos

Para crear una efectiva estrategia, traduzca los objetivos de su empresa en objetivos medibles. Sin estos objetivos, es imposible medir la tasa de éxito de la estrategia.

El aumento del tráfico del sitio web
Generar nuevas ventas
Aumentar el conocimiento de la marca
Crear/reforzar la identidad de la marca
Reforzar el compromiso del cliente
Definir objetivos pertinentes y mensurables

Las empresas a menudo se fijan objetivos inalcanzables que no dan ningún resultado. Un objetivo claro es específico, mensurable, alcanzable y realista. Al establecer objetivos relevantes, la estrategia tendrá un impacto cuantificable en su negocio.

Analizar la audiencia

Comprender y conocer a su público objetivo es clave para crear un contenido de calidad y relevante. Este contenido de calidad es apreciado, compartido y comentado por su público objetivo.

La mejor manera de definir tu objetivo es encontrar a que grupo pertenecen.

La competencia

Analice a sus competidores en las redes sociales. No olvides que si usas las redes sociales, también lo hacen tus competidores. Analizando la competencia se identifica la estrategia de contenido de las empresas que ofrecen servicios similares. Como vemos son variadas las razones para contratar una agencia.

Medición

Para optimizar la estrategia hay que evaluar su desempeño. Analizar datos como el número de impresiones, el número de clics y otras tasas de comportamiento ofrecen datos valiosísimos para mejorar las acciones. En cada paso de este plan, reevalúe los pasos y pregúntese si está alcanzando sus objetivos.

Una estrategia efectiva es fluida. Evoluciona a medida que cambian los algoritmos e intereses de los usuarios. Así que empieza, crea una estrategia y optimízala a medida que crezcas. De esta manera aprenderá más sobre sus clientes, sus productos y el negocio será más efectivo.

Conflictos

La proximidad a los clientes que ofrecen a las empresas tiene dos caras. Es un canal de comunicación directo que permite a los usuarios compartir su experiencia con el producto o servicio. Este es un aspecto que no siempre se encuentra en otros medios de comercialización y comunicación.

Por supuesto, al exponer su empresa a las redes, se arriesga a comentarios negativos que son perjudiciales para la marca.  Esto no debe verse como un peligro, sino por el contrario, como una oportunidad para rebotar en la opinión negativa y proponer una solución individual al usuario.

La mayoría de los usuarios están felices de contar sus desventuras en Internet. Como le será imposible eliminar los comentarios negativos en la red, es mejor que los controle lo mejor posible respondiendo a las quejas, lo que será más fácil si los comentarios están en sus propias redes en lugar de en diversos foros de consumidores.