Marketing de afiliados Uruguay

El marketing de afiliados en Uruguay es un modelo de negocios que conecta los comerciantes con los especialistas de marketing y sitios web de SEO (a menudo SEO independiente) que están dispuestos a invertir tiempo y dinero para vender los productos de un comerciante. En otras palabras, en el marketing de afiliación se conecta una empresa que tiene un producto para vender con un negocio que puede venderlo.

Cómo funciona el marketing de Afiliación

El marketing de afiliados se basa en el rendimiento. Por lo tanto, los anunciantes pagan sólo cuando los afiliados ofrecen una acción especificada por el cliente. En el contexto del comercio electrónico, esta acción es por lo general una compra en línea, lo que hace que el marketing de afiliación muy rentable para los comerciantes afiliados. Usted tiene un sitio web, vende mi producto y gana una comisión.

El marketing de Afiliados en Uruguay

Lento y cansino este sistema está apenas implementado en Uruguay. Una operadora de créditos tenía una sección ofreciendo este sistema para vendedores on line, pero parece estar fuera de funcionamiento ya que no responden en su sistema de mensajería en línea (otro de los errores mas comunes con los negocios por internet). La empresa Crocs parece ser la única que tiene el servicio funcionando. En la anécdota queda un sitio de paseadores de perros que ofrecían afiliados, pero aún no han comenzado el servicio.

El ejemplo de Amazon

Sin embargo hay gente que hace SEO en Uruguay y vende productos en otras partes del mundo a través de Amazon. Esta empresa es la más popular de las que tienen su sistema de afiliados. El porcentaje exacto varía, pero según el sitio web Amazon Associates, un afiliado puede ganar de 1 a 10% de los ingresos totales en España y México y hasta 3% en EEUU.

Anuncios

El afiliado editor incluye la forma en que comenzará a promover los productos del anunciante. Dentro del programa, el afiliado puede elegir como ofrecer los avisos:

    • En los listados de pago clic colocados en nombre del comerciante
    • En anuncios digitales como banner en sitios de contenido
    • Los anuncios de vídeo en YouTube o similares
    • Mensajes en las redes sociales
    • Contenido promocional

Algunos expertos se refieren a la comercialización del afiliado como un modelo en lugar de un canal de publicidad porque un buen afiliado puede utilizar muchos canales de promoción para aumentar las ventas. Un comerciante debe también entender que los afiliados quieren un alto retorno de la inversión. Pasan su propio dinero e invierten sus recursos para generar ventas. Por lo tanto, van a colocar anuncios y promociones en los sitios que mejor funcionan, incluso si esto significa que estarán en competencia con la propia publicidad del comerciante. 

Gestión de los afiliados

Los anunciantes, es decir, los minoristas en línea, necesitan una manera de reclutar a los comerciantes afiliados a realizar un seguimiento de sus ventas y tratar comisiones por ventas elegibles. De hecho, estos anunciantes tienen más opciones.

Pueden utilizar una red de afiliados que media, que une al anunciante con comerciantes afiliados y gestionar el seguimiento y pagos a cambio de una tarifa de servicio. O el anunciante puede conceder una licencia a un software de seguimiento de afiliados de implementar en sus propios servidores o como un servicio en la nube.

En este segundo escenario, implica el software de seguimiento de los pagos de afiliación, pero el anunciante tendrá que contratar los comerciantes afiliados y gestionar el proceso de pago.