Saltar al contenido

Contenido para redes sociales

  • por

Si estas considerando usar las redes sociales para generar ingresos, a continuación te explicamos que es, los tipos y los aspectos a considerar para conseguir contenido para redes sociales.

¿Qué es el contenido para redes sociales?

El contenido para redes sociales es el elemento más importante del mismo, esto se debe a que un perfil en sí, sin nada que mostrar no posee ningún atractivo para llamar la atención de los usuarios o en su defecto conservarlos, el contenido es aquello que se publica, ya sea para compartir momentos o para aquellos que desean monetizar sus redes, para atraer nuevos usuarios y posibles clientes.

Hoy en día el contenido para las redes sociales está jugando un gran papel para los comercios y empresas de cualquier tipo, por ello la creación de contenido para redes sociales requiere de planificación, creación de estrategias y ganar la confianza de los usuarios para mantener visitas regulares, recomendaciones y de ser el caso lograr la compra de algún producto o servicio.

La única manera de obtener seguidores  a través de contenido para redes sociales interesantes,  ya sea de forma visual o porque brindan algún valor. Es aquí donde entra el marketing de contenido, el cual debe trabajar en conjunto con la planificación del contenido para las redes sociales.

Tipo de contenido para redes sociales

El tipo de contenido para redes sociales puede variar en función de diferentes factores, estos son:

Tipo de contenido de acuerdo a la audiencia

Es posible generar un tipo de contenido de acuerdo a la audiencia a la que va dirigida, logrando así de forma definitiva capturar el mayor número de seguidores de una audiencia en específico, este tipo de contenido puede desarrollarse de acuerdo a: el rango de edad de la audiencia a la cual se desea llegar, de acuerdo al mensaje (comercial, potencial, útil, real, etc.)

Tipos de contenido de acuerdo a la red social

El tipo de contenido también puede establecerse de acuerdo a la red social donde se estará publicando, para nadie es un secreto que las redes sociales son gobernadas por Facebook, WhatsApp, Instagram, LikedIn, YouTube, Telegram, TikTok y Twitter.

Basado en ello los tipos de contenidos pueden ser Imágenes, Historias, Videos, memes, Galería de fotos, contenido de marcas, tutoriales, manuales, lista de recomendaciones, enlaces y contenido de utilidad.

Cómo crear contenido para redes sociales

Antes de crear contenido para redes sociales con la intención de atraer el mayor número de seguidores y clientes es importante planificar el contenido, para ello debes tener en claro lo que deseas obtener de la o las redes a utilizar y de qué manera impactará el uso de la red social en sus objetivos comerciales.

Para poder planificar el contenido para las redes sociales deberá:

  • Establecer el público objetivo

Este término se conoce como buyer persona, en este punto es necesario definir a que publico se desea llegar, una vez establecido este publico conocer los posibles intereses, necesidades, dudas, todo lo que le permita dar con el contenido que atraerá su atención. Una vez que de respuesta a estos aspectos será más fácil enviar el mensaje correcto.

  • Establecer los objetivos de marketing

En este caso debe analizar que desea lograr con el uso de las redes sociales y el contenido a subir, ya sea lograr vender un producto, obtener el mayor número de usuarios, crear marca, generar ingresos directos con la cuenta, basado en esto deberás definir el tipo de contenido, ya sea comercial, informativo, de interés, entre otros.

  • Establecer cual red social usar

Muchas empresas y marcas desean llegar a cada una de las redes sociales más usadas, con el fin de lograr el mayor publico ´posible, llegando al punto de subir el mismo contenido para redes sociales a cada perfil, sin embargo cada red maneja un lenguaje diferente, por lo que se recomienda iniciar con una o dos redes sociales adaptándose a cada espacio.

Estar en todas las redes no te garantiza el éxito, sin embargo un contenido de calidad en una sola red puede acercarlo a sus objetivos. Una vez que logre una buena afluencia en una de sus redes, puede ir creciendo dentro de otras redes sociales.

Frecuencia de publicaciones

Si publica con poca frecuencia es probable que pierda el interés de sus seguidores, de igual forma si publica de forma muy frecuente puede resultar agobiante, por lo que es necesario establecer una frecuencia de subida adecuada, para ello puede realizar una prueba para conocer la respuesta de sus usuario y que ello establecer con cual frecuencia de publicación de contenido para redes sociales responden mejor.

Please follow and like us: