Marketing Digital

Implementar estrategias tradicionales de marketing y comunicación para una marca, es como salir en la radio FM con  la esperanza de capturar algunas ventas gracias a un lindo spot. El marketing digital que hacemos trata de difundir directamente al dispositivo móvil de alguien que ya sabemos de antemano tiene un interés. Apunta a un público específico que ya conocemos y hemos alimentado, además mantiene clientes potenciales y compradores ideales que vienen las 24 horas.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es organizado, centrado y proporciona resultados medibles en tiempo real. Ya no hay ninguna suposición para hacer. Las estrategias son probadas continuamente para ver qué funciona y qué no. Son capaces de medir los resultados y de inmediato trabajar en ajustes estratégicos.

Marketing de contenidos

Esta táctica, que es un activo clave de una estrategia de éxito, se basa en la creación de diversos contenidos (videos fundamentalmente, artículos, gráficos informáticos, libros electrónicos) para generar tráfico, atraer nuevos clientes potenciales y fidelizarlos.

La fuerza de la comercialización de contenidos radica en atraer con viralidad, aprovechando la opción share de las redes, en base a los temas tratados. Otra parte trata el diseño de mensajes apuntando a la especialización y alto valor, lo que permite dirigirse a una audiencia mas determinada de Internet. Aprender a organizar adecuadamente la creación de su contenido será fundamental para obtener los resultados deseados.

Las agencias

Las empresas quieren un hermoso sitio web, pero lo que necesitan es un sitio web que convierte a los visitantes en resultados tangibles orientados a resultados o compras. Se trabajará con las empresa para mejorar la eficiencia y la productividad. Con una agencia de marketing digital, se puede definir mejor los objetivos y metas establecidas, elegir los canales y diseñar los mensajes.

Cuando se conoce su destino, se determinará cual debe ser su mensaje y sus beneficios para hablar directamente a su comprador ideal.

Un sitio web muy eficaz y centrado en el cliente le permite presentar su marca en Internet. A partir de ahí, una agencia le ayudará a determinar qué plataformas y los canales que se deben utilizar para llegar a sus compradores ideales.

En un entorno en el que la digitalización se ha acelerado y se ha convertido en un medio de comunicación indispensable. Hoy más que nunca, las empresas necesitan ocuparse de su reputación electrónica y establecer una interacción permanente con sus clientes si quieren tener un lugar en esta nueva era digital. Pronto, casi todos los consumidores sólo usarán los canales digitales para hacer sus compras.

¿Para qué sirve?

Una estrategia de marketing digital exitosa le permitirá aumentar su conocimiento en línea y adquirir muchos prospectos/clientes de esta manera:

  • Aumento del tráfico mundial. El alcance es inmenso y sus herramientas son extremadamente variadas. Al explotar los múltiples canales de adquisición de Internet, es posible dirigirse a un gran número de usuarios sin límites geográficos y mejorar su visibilidad.
  • Mayor accesibilidad del contenido. A diferencia de los canales de comunicación tradicionales, la fuerza de la comercialización digital tiene accesibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana tan personal que está en el celular de cada uno. De hecho, las empresas están constantemente accesibles en la web y el contenido que difunden sigue estando presente.
  • Relación comercial natural. La mayoría de las técnicas utilizadas en la comercialización de la web se basan en una estrategia de contenidos. En este enfoque, el prospecto es el actor del intercambio y la relación comercial se establece naturalmente por su propia iniciativa.
  • Las tasas de satisfacción/conversión/lealtad son entonces trascendidas y somos testigos de un verdadero servicio al cliente a medida, muy apreciado por los consumidores.
  • Análisis en profundidad de los resultados. Aunque es difícil determinar la eficacia de una campaña publicitaria en papel o en televisión (marketing tradicional), el webmarketing permite explotar el poder de las herramientas de análisis web / grandes datos para revisar su estrategia.

Las disciplinas

Como decíamos en la portada, son varias las disciplinas que intervienen en una apropiada estrategia en los medios digitales, como el SEO, SEM, Redes Sociales, etc.

Marketing de afiliación

Este sistema conecta a una empresa que vende productos con editores de sitios web, medios de prensa on line, influencers, etc para la promoción por una comisión por venta realizada. El ejemplo mas grande de marketing de afiliación es Amazon, pero también hay muchas mas con diferentes métodos.