El marketing tradicional en comparación con el marketing digital

El marketing es una parte importante para cualquier empresa que decide aumentar su negocio . La mayoría de los negocios están luchando para elegir el tipo de comercialización lo quiere llevar a cabo y cómo hacerlo. Anteriormente, las empresas utilizaban tradicionalmente la publicidad en su comunicación, pero ahora la tendencia ha cambiado y mucho de la comercialización va prominentemente al mercado digital . Sin embargo, todavía muchas empresas, si no la mayoría todavía prefieren hoy en día la comercialización tradicional en sus negocios.

Con el término marketing tradicional significamos que es la forma convencional de realizar  cualquier tarea de promoción. El marketing tradicional , por tanto, se refiere al método estándar utilizado para promover productos y servicios en el mercado .

El mejor ejemplo de marketing tradicional es la publicidad que se ve en el periódico de la mañana. Hay muchos métodos utilizados en el marketing tradicional, aquí están algunos de ellos a continuación:

      • Anuncios de periódico
      • Flyers
      • Las vallas a lo largo de las carreteras
      • Revistas

 comparacion con el marketing tradicional

Anuncios de radio Publicidad

Se puede decir que la mayoría de los métodos la publicidad tradicional depende de los medios impresos o la promoción por las ondas electromagnéticas. La pregunta, por tanto, plantea ahora es saber cómo estos métodos contribuyen a la promoción y construcción de marca.

La respuesta es que con el marketing tradicional, se puede llegar a su público local sin tener que invertir mucho. Por ejemplo, el volanteo en un lugar como la salida de un supermercado o en el cine.  Este método va a dejar una huella de publicidad en manos  del público. Por lo tanto, los clientes pueden conservar la copia impresa de su promoción.

La desventajas de la publicidad tradicional

  • Es difícil para orientar con precisión el público de su negocio, porque usted no sabe si no es leído, visto o revisado su anuncio. Por otra parte, es difícil analizar o para hacer un informe de seguimiento a un anuncio en particular, es decir que los resultados no son fácilmente medibles.
  • El costo de publicidad tradicional parece muy caro cuando se trata de vallas o carteles impresos. Además, para ciertos anuncios, que incluye una cuota mensual por un término fijo que puede ser exorbitantes y sin eficacia real.

La aparición del marketing en la web

El término marketing digital implica que  para promocionar un producto o servicio, pasamos directamente al mundo digital a través de Internet. La comercialización web es un nuevo método de comercialización , la nueva área de marketing, con el que las empresas se extienden a través del ámbito de Internet. Los anuncios de Internet son cada vez más popular entre las empresas de hoy. Pueden entregar el contenido a sus clientes a través de un comunicación personalizada y el costo es mas bajo.

El alcance

Las personas utilizan Internet en todo el mundo hoy en día, lo que da fuerza a la comercialización on line. Se puede llegar a los clientes potenciales más allá de su área geográfica y aumentar así la base de clientes para sus productos y servicios.

Ahorrar tiempo y dinero

A diferencia de los métodos marketing tradicional, es relativamente barato y puede ahorrar tiempo. Se pueden crear y publicar anuncios para su negocio basado en su presupuesto. El marketing en la web también permite un gran control para seleccionar el público objetivo basado en el servicio que prestan sin tomar mucho tiempo, por ejemplo, Facebook, herramienta de orientación muy potente y muy fácil para publicar incluso para un neófito.

Análisis de datos

Esta es la parte más importante para cualquier negocio cuando se trata de publicidad pagada. Con los métodos que pueden utilizarse, se puede en realidad medir los datos del cliente para cobrar sus anuncios y analizar mejor el rendimiento de sus campañas. Varias herramientas están disponibles en el mercado para recopilar datos y analizarlos. Evidentemente, es posible realizar extracciones de datos en forma de hoja de cálculo para cruzar los datos con los ya existentes, que ya están disponibles en la empresa.

La evolución comunicacional

Independientemente del tipo de negocio que operan, la publicidad en línea es sin duda el mejor manera de impulsar su negocio y conquistar nuevos clientes . Además, es necesario adaptar las habilidades de sus empleados y su conocimiento de marketing en la web para su negocio para tener éxito gracias a la comercialización en línea.