Saltar al contenido

Agencia de publicidad

Si está requiriendo los servicios de una agencia de publicidad y desea conocer un poco más sobre que es, las características que posee y las ventajas de recurrir a una de ellas, a continuación se lo explicamos detalladamente.

¿Qué es una agencia de publicidad?

  • Una agencia de publicidad es una empresa encarga de prestar un servicio de asesoría al anunciante en todo lo que se relaciona con la creación y ejecución de una campaña publicitaria, basado en el público destino y el presupuesto establecido para la misma.
  • La agencia publicitaria también se encarga de establecer los medios de distribución de la campaña.
  • Una campaña publicitaria puede ejecutarse a través de diferentes medios como son sitios web, redes sociales, revistas, periódico, televisión, entre muchos otros medios.

Servicios ofrecidos por una agencia de publicidad

Los servicios pueden variar de acuerdo a la agencia de publicidad o el presupuesto establecido por el anunciante, pero de forma general, dentro de sus servicios se encuentran:

  • Producción audiovisual: este servicio se relaciona con proyectos de animación en diferentes dimensiones, elaboración de videos (corporativos, musicales, redes sociales, publicitarios, etc.), logos animados, intros, entre otros.
  • Branding y diseño gráfico: Este servicio se relaciona con la creación de herramientas publicitarias de comunicación como es el diseño del logotipo, papelería, diseño publicitario, branding, entre otros.
  • Agencia de Marketing digital y web: este servicio se relaciona con el objetivo de posicionamiento de la marca aumentando la presencia en internet, esto a través de la creación de sitios web, empleo de Google Ads, Landing page, entre otros.
  • Social media: servicio relacionado con el manejo y gestión de las redes sociales, estrategias publicidad a través de estas medias, empleo de Instagram y Facebook Ads, entre otros.

Características de una agencia de publicidad

Si lo que está buscando es una agencia publicitaria, esta debe poseer algunas características que garantice que el servicio ofrecido será de calidad y esta podrá adaptarse a sus necesidades como anunciante.

La primera característica es la capacidad de ofrece una buena atención, manteniendo la comunicación con el anunciante, este elemento es primordial para poder ejecutar una campaña exitosa.

En este caso no solo hablamos de dar respuestas rápidas al cliente, sino también de escuchar lo que desea lograr con la campaña, de esta manera s posible establecer la estrategia correcta y se mantendrá una buena relación con el cliente.

Otra característica que debe poseer una buena agencia de publicidad, es la trasparencia en su gestión, el cliente debe estar al tanto de todos los movimientos realizados por la agencia, el porqué de cada recurso utilizado, esto mostrará su fiabilidad.

Contar con experiencia demostrable, nada proporciona más confianza que una agencia de publicidad con experiencia demostrable, conocer la opinión de clientes previos y que estos den a conocer su satisfacción por el servicio genera más confianza a la hora de seleccionar una agencia publicitaria.

Ventajas de contar con una agencia de publicidad

Si bien la agencia de publicidad de encargar de desarrollar una campaña basada en sus deseos y metas, también pueden proporcionarle estrategias que pueden incluso superar sus objetivos, brindando mejores resultados.

Es posible desarrollar campañas de forma más rápida y eficiente, permitiendo promocionar un mayor número de producto o ideas, logrando así más interesados en lo que desea ofrecer o lograr.

Contar con el servicio de una agencia de publicidad le ahorra la necesidad de contratar personal de diferentes empresas para emplear estrategias de marketing, ya que una agencia concentran todas estas estrategias en un solo servicio, sumado a ello disponen de gran experiencia y talento para impulsar su negocio y brindarle mayor visibilidad.

Otra ventaja de contar con una agencia de publicidad, es que luego de ejecutar las campañas, esta se encargará de monitorear los resultados generados por la misma, con ello determinará si es necesario realizar ajustes o mejoras dentro de la empresa.