Los cambios en la forma de mirar a través de innovaciones tecnológicas tales como asistentes la voz, los cambios en la forma en los algoritmos de los motores de búsqueda para identificar las necesidades de los usuarios, SEO inteligente está enraizado en la comprensión y la correspondencia de la intención detrás de la consulta de búsqueda.
Indice de contenidos
La importancia de la intención de búsqueda
Cuando nosotros, como vendedores, entendemos la intención de búsqueda, podemos crear un nuevo contenido y/u optimizar el contenido existente para adaptarse mejor a las necesidades, los problemas y las cuestiones específicas a su público, que nos ayuda a ganar visibilidad en el paisaje de los resultados en los buscadores cada vez más llenas, atrayendo a una tráfico más cualificado y la confianza de la estructura con estos visitantes (que se sienten que ellos y sus necesidades entienden).
Esta estrategia SEO y contenido es una estrategia que busca ser la mejor respuesta para sus audiencias, donde quiera que estén y cuando que buscan. Es importante entender que hay diferentes tipos de intenciones. A partir de ahí, hay pasos que puede tomar para crear una estrategia de SEO y marketing de contenidos con mayor conocimiento en términos de datos y la intención.
Cuatro tipos de intención de búsqueda
Si usted quiere reservar un vuelo o tomar un curso intensivo en el aprendizaje de una lengua extranjera todo lo que está buscando es un contenido que nos ayuda a lograr algo. Y, en general, hay cuatro tipos principales de las intenciones de búsqueda de información, navegación, transaccional y comercial que se producen todos en diferentes etapas del viaje del cliente o comprador.
1 – Informativa
Este tipo de búsqueda intención es aprender: la persona hace una búsqueda de conocimientos, información. Los usuarios de Internet quieren saber más acerca de un tema, hacer preguntas y buscar respuestas. En general, este es el tipo de investigación de los más populares, pero las consultas pueden variar desde simples preguntas o frases (consultas más amplias con mucho volumen de búsqueda) para consultas más complejas (consultas de cola larga y respuestas más complicadas y menor volumen de búsquedas).
En general, las solicitudes de información se producen al comienzo de túnel de venta . Los usuarios de Internet tienen un problema y buscan una solución. Ellos van a necesitar un poco de educación antes de estar listos para ser convertidos y están más interesados en obtener respuestas a sus preguntas rápidamente mas que quedarse y hacer una compra.
La intención de navegación es una cuestión de ubicación. El usuario sabe lo que necesita y lo que quiere, pero no sabe cómo llegar a ella. Aquí, los usuarios de Internet suelen utilizar palabras clave de marca y productos, servicios específicos para encontrar la página web exacta que necesitan. Por ejemplo, una búsqueda de navegación puede ser «Notebook» o «Google Drive». Así, la SERP normalmente contiene páginas sobre productos y servicios, así como artículos sobre marcas comerciales.
3. – Comercial
Los usuarios comerciales de Internet no están dispuestos a hacer una compra aún, sino que quieren obtener previamente información adicional. Ellos tienen otras preguntas que quieren respuestas para ayudarles a informar en sus decisiones de compra. Por ejemplo, se puede tratar de elegir entre dos productos y servicios diferentes. Ellos saben que necesitan uno o el otro, pero sólo necesitan un recurso o una guía adicional para ayudarles a decidir.
4 – Transaccional
Como el nombre sugiere, la intención transaccional es una cuestión compra. Los usuarios de Internet están dispuestos a convertir y sólo tienen que encontrar la página correcta o el lugar correcto para convertir. Las palabras clave aquí son muy especiales porque están en el extremo del embudo y con frecuencia incluyen términos transaccionales como «compra», «venta» o «precio».
Pasos para la construcción de la intención de búsqueda
Ahora que usted es capaz de revisar su estrategia de SEO y contenido en cuanto a la intención de búsqueda, los tres pasos siguientes son un excelente punto de partida para aprovechar ese conocimiento para tomar decisiones estratégicas.
Paso 1: Balance de su rendimiento
No es de extrañar que es necesario entender su contenido antes de que puedan tomar decisiones informadas sobre lo que optimizar y dónde. Echar un vistazo a las palabras clave actuales, las consultas que se están alineando y lugar en las SERPs que ocupan.
Usar Google Search Console, Bing Herramientas para webmasters, o la misma oferta de otro motor de búsqueda para esta tarea. Echar un vistazo a los contenidos de su posicionamiento para determinar las características que contribuyen a su posición de búsqueda. Por ejemplo, cómo se estructura el contenido ¿Usted proporciona una respuesta precisa a la pregunta?
Su objetivo clave de concordancia, qué consulta por qué quiere posicionarse. Usando estos datos, usted debería ser capaz de obtener información sólida sobre el tipo de plan que sirve a su contenido actual, así como los lugares donde se pueda tener oportunidades para llenar los vacíos.
El objetivo final es entender su situación actual e identificar oportunidades adicionales donde se puede crear el mejor contenido y la respuesta para que coincida con la intención de buscar de su audiencia.
Paso 2: Evaluar la competencia
Hay una buena probabilidad de que su contenido no domine la página 1 de resultados de búsqueda en todas las áreas. Por lo tanto, usted debe tomarse un tiempo para analizar las páginas de resultados de búsqueda para las palabras clave y los temas prioritarios. Esto le ayudará a entender mejor cómo los motores de búsqueda toman una intención determinada.
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al examinar los resultados.
-
-
-
-
- Suposiciones iniciales en la intención.
- ¿Qué se muestran los tipos de resultados en el SERP? Por ejemplo, se enfrenta con marcas similares? ¿O compitiendo con otros sitios como Wikipedia? O hay una variedad de diferentes tipos de contenido publicado.
- ¿Cuál es el nivel de detalle de las páginas mejor clasificadas ? Por ejemplo, ¿cuál es la longitud del contenido?
- ¿Cómo estructurar el contenido de estas páginas de inicio? ¿Hay alguna párrafo corto? ¿Hay un alto uso de etiquetas de título?
- ¿Cómo puedo optimizar mi propio contenido para pasar otros resultados? O qué otras lagunas puedo llenar?
-
-
-
Estas son preguntas importantes, ya que pueden ayudar a ver cómo se mide. Por ejemplo, si uno de sus palabras clave objetivo tiene fines informativos y los resultados de la búsqueda se compone de varios artículos de los blogs ricos y detallados, usted sabe que necesita crear un aún más recursos naturales para desafiar la posición de la competencia.
Si la competencia en el SERP ya es fuerte y se corresponde con la intención de buscar, esto significa que va a tener una subida más difícil en el ranking de su página.
Paso 3: Optimizar
Comience con la información disponible. A través de su análisis, encontrará oportunidades para mejorar el contenido existente y hacer cambios y alinearse con la intención detrás de una consulta por palabra clave o grupo objetivo específico, así como la adición de enlaces cruzados pertinentes.
Además, documentar, organizar y priorizar las oportunidades adicionales dentro de su estrategia de contenido con el fin de implementar y supervisar el rendimiento. Estos documentos deben ser actualizados a medida que mejoramos el contenido, lo que permite realizar un seguimiento de los cambios con mayor facilidad, para medir el rendimiento y para optimizar aún más la base de los resultados.