SEM

Con los anuncios en línea, su empresa puede llegar y asegurarse compradores y clientes potenciales de alto valor. Por eso las campañas de marketing en los motores de búsqueda conocidas como SEM se están convirtiendo en una estrategia imprescindible.

¿Qué es una campaña SEM?

Hoy en día, el SEM describe comúnmente el uso de la publicidad de pago para promover su negocio en los resultados de los motores de búsqueda, redes publicitarias y redes sociales. Las empresas pueden anunciarse en los resultados de las búsquedas para aumentar el tráfico de su sitio web, generar clientes potenciales o generar ventas. SEM es sinónimo del término más común, marketing de motores de búsqueda pagados y publicidad de pago por clic (PPC).

sem

Con SEM, su empresa anuncia sus productos y servicios en los resultados de los motores de búsqueda instantáneamente. Consiguiendo un lugar prominente en los resultados.

Como su negocio paga por cada clic en un anuncio, la mayoría de las campañas SEM se centran en las conversiones. Buscando que la campaña genere compras, registros, llamadas telefónicas, etc. Por eso las campañas publicitarias se dirigen a palabras clave transaccionales, como “comprar sommier online”.

¿En qué se diferencia el SEM del SEO?

SEM

  • Mejora la visibilidad en los resultados de las búsquedas pagadas
  • Apunta a los usuarios de embudos bajos
  • Se centra en la investigación transaccional

SEO

  • Mejora la visibilidad en los resultados de la búsqueda orgánica
  • Apunta a los usuarios de la parte superior, media y inferior del embudo
  • Se centra en la investigación informativa y transaccional

Plazos

Debido a que el SEM requiere un gasto mensual en publicidad, muchas compañías lo usan como una estrategia a corto plazo. Por ejemplo, puede lanzar una campaña para establecer una presencia inmediata en los resultados de la búsqueda. Este movimiento proporciona a su compañía resultados instantáneos. También apoya su estrategia de SEO, que puede tardar varios meses en dar los resultados deseados.

Canales de inversión

Puedes crear una campaña SEM en Google Ads, así como en las redes sociales que permiten la publicidad, como Facebook e Instagram. Aunque se centra en la publicidad en los resultados de las búsquedas, nosotros también las utilizamos para incluir valor en los medios sociales.

Grupos de anuncios

Por ejemplo, si está creando una campaña para promocionar el centro de spa de su hotel, debe crear grupos de anuncios individuales para cada función del negocio. Por ejemplo, puede tener un grupo de anuncios para servicios específicos y otro grupo de anuncios para otros servicios.

¿Cuánto cuesta una campaña?

Dependiendo de su estrategia, su equipo puede gastar una cantidad diferente, lo cual es una ventaja definir un presupuesto específico para una empresa. Por eso nosotros creamos el mensaje y lo testeamos con pequeñas pautas que permiten ver como será la progresión, qué debemos cambiar, etc.

El dinero invertido en la pauta es parte del costo de adquisición del cliente.

Estos son los anuncios en Google, se puede pagar para salir en los resultados de una búsqueda específica. El precio está determinado por la competencia que hay para pagar por esa misma búsqueda. En base a un cálculo de pujas, Google termina cobrando un precio determinado por cada click en nuestro mensaje, que lo depositará adonde nosotros deseamos.

Ads en Redes sociales

Es posible pagar para aparecer en las redes sociales. Seguramente hayas notado que Facebook cada vez muestra menos contenido a nuestros amigos. Este es el alcance orgánico. Para llegar a mas gente ahora hay que pagar mas. Estos son los avisos de Facebook Ads. Youtube e Instagram también tienen sus sistemas publicitarios.

Ventajas

La segmentación y medición son los fuertes de este sistema. Podemos elegir el público objetivo con  lupa, para que nuestro mensaje sólo se le muestre a un segmento de audiencia y puede ser medido.

Por ejemplo, se puede descubrir que los usuarios de un grupo de edad específico hacen clic en sus anuncios. Sin embargo, no convierten. En respuesta, el equipo modifica su campaña para excluir a este grupo de edad y mejorar el rendimiento de la inversión.