Guía rápida de supervivencia on line

La situación ha paralizado a mucha gente. Y mucha gente necesita introducirse al sistema on line por obvias razones. Para ellos preparamos esta guía. Los invitamos a seguir unos sencillos pasos y tomar las riendas de la acción.

1 Sitio web

Primero que nada tenemos que disponer un sitio web, que será adonde tendremos los productos o servicios y podrán ser comprados y pagados por los clientes.

Diferenciaremos dos tipos de sitios, si vendes productos tendrás que usar un e-comerce y si vendes servicios usaras un sitio común.

¿Adonde  Conseguir Un sitio?

  1. De pago: Compra uno en fiverr por 20 dolares, o en otras plataformas. Fiver reúne a freelancers que hacen trabajos a buen precio. Además hay agencias que ofrecen el servicio, hay que tener en cuenta que existe gran diferencia de precios, sólo hay que buscar. Recordemos que para esta etapa solo necesitamos una web simple y rápida.
  2. Gratis: Haz uno con una guía. En internet hay muchas guías para hacer un sitio con WordPress, fácil y pagando sólo por el hosting y el dominio. Guías aquí.

2 Sistema de pagos

Podemos usar Mercado pagos y Paypal. Son muy sencillos y fáciles de configurar. Mp te deja poner un botón de venta directa en el sitio. Sólo hay que hacer una cuenta y copiar el código. Aquí el link.

3 Comunicar

Enviaremos un mensaje a nuestros clientes contando que ya disponemos del sitio con envíos y pagos on line para su comodidad y por supuesto devoluciones. Si tenemos una base de datos con emails o wasap de los clientes genial.

4 Publicidad

Haremos publicidad en Facebook ads. ¿Cómo? Elegimos el público, edad, lugar, etc

  • Segmentar y segmentar
  • Pautas pequeñas
  • Afirmar las que rinden

Mas sobre publicidad pagada

5 Fidelizar

Continúa publicando valor y virales, el valor de lo que demos será la piedra fundamental de una estrategia de marketing exitosa. Dar todo en contenido, lives, etc.

6 Bonus Alternativa

También es recomendable buscar canales ya hechos y apostar al marketing de afiliados. Puede ser una buena alternativa para aprovechar las ventas en línea sin hacer uso de las plataformas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *